Coronavirus
Madrid pide al Ministerio de Sanidad que cualquier ciudadano se pueda hacer test de antígenos en las farmacias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, calificó este miércoles de “buena noticia” que el Ministerio de Sanidad haya autorizado la realización de test de antígenos en farmacias pero solo en zonas de alta incidencia de casos de Covid, y dijo que se pedirá al Gobierno central que permita que también se puedan realizar este tipo de pruebas los madrileños que voluntariamente lo deseen.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno dijo que la autorización del Ministerio de Sanidad es “un paso importante, pero vamos a pedir también" permiso para que “cualquier ciudadano pude acudir libremente” a hacerse test de antígenos en las farmacias.
Explicó que se ha permitido que las farmacias se incorporen a la estrategia de la Consejería de Sanidad para la realización de cribados masivos en zonas de alta incidencia de casos de coronavirus.
Dijo que espera que esas pruebas se empiecen a realizar “lo antes posible” y manifestó que el umbral para decidir la tasa de incidencia para intervenir lo decidirá la Administración regional. Indicó que los test son, junto con las vacunas, "la mejor forma de evitar una tercera ola”.
Por otro lado, reconoció que la curva de contagios se ha incrementado “levemente”, por lo que dijo que “no podemos relajarnos” y que confía en que “no sea necesario endurecer” las restricciones de cara a la Navidad.
No obstante, dijo que “si fuese necesario, porque la situación empeora, habría que endurecer” las restricciones.
Asimismo, dijo que “cuando el Gobierno nos autorice y nos haga llegar las dosis” de vacunas contra el coronavirus, “estamos preparados para dispensarlas en 900 puntos de la red de Salud Pública.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
SMO/clc