Renovación instituciones
El PSOE avisa a Casado de que la Constitución “no es un menú a la carta” y le exige “un primer compromiso serio” para renovar el CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, advirtió este miércoles al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de que “la Constitución no es un menú a la carta” en la que pedir lo que a cada uno le conviene. Así, le reclamó un “primer compromiso serio” para renovar los órganos constitucionales que “mantiene bloqueados”.
Desde la tribuna de la Cámara Baja, la también vicesecretaria general de los socialistas dijo al líder de la oposición que espera de él “por una vez una propuesta” y una “primera respuesta para hacer frente a la pandemia” en vez de su “enésimo insulto” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Necesitamos no su última excusa, sino su primer compromiso serio para renovar los órganos constitucionales que usted mantiene bloqueados”. “Cumpla con su obligación”, le demandó, dejando claro que tampoco le está pidiendo “decir siempre sí”. Defendió la existencia de un espacio intermedio en el que empieza la política y le animó a ubicarse ahí.
En este sentido, Lastra catalogó de “triste” el proyecto “de antipolítica” que, según su apreciación, Casado estaría presentando de nuevo a los españoles. También vio “triste” la política que se renuncia a construir y más en un momento marcado por la pandemia del coronavirus y sus estragos.
“No se puede gobernar un país como si fuera un plan contable”, advirtió Lastra, antes de enfatizar que este país “necesita un proyecto político, un plan ético y un horizonte de unión, no de división”. Y todo ello, dijo, porque “España ya no soporta más divisiones ni más confrontación”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
MFN/clc