Digitalización
La Comunidad de Madrid aporta casi tres millones de euros a la digitalización del Servicio Público de Empleo
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La Comunidad de Madrid destinará casi tres millones de euros a avanzar en la digitalización del Servicio Público de Empleo para continuar así trabajando en la modernización de la administración regional, según dijo su portavoz, Ignacio Aguado, quien indicó que el Consejo de Gobierno aprobó este miércoles este gasto como aportación al fondo patrimonial de 2020 de la Agencia para la Administración Digital, entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones en la región.
Por una parte, el importe de 2.997.505 euros se destinará, entre otros conceptos, a la adquisición de equipamientos de puestos (tablets, escáneres y portátiles), desarrollo de aplicaciones administrativas de empleo, sistemas de información o sistemas CRM para la gestión de las relaciones con los ciudadanos.
Igualmente, la cuantía también cubrirá los gastos relacionados con el mantenimiento de aplicaciones y licencias vinculadas al Servicio Público de Empleo, en concreto, con el sistema de turnos de las oficinas de empleo, licencias de Microsoft en este ámbito o licencias de análisis de firma digitalizada.
Entre los proyectos más relevantes de Madrid Digital que actualmente están en ejecución destacan iniciativas para seguir extendiendo la administración digital a materias como la justicia, educación, empleo, sanidad o ciberseguridad.
Recientemente, además, la Comunidad de Madrid, a través de esta agencia, ha puesto en marcha el proyecto de Oficina 360, que, entre otros servicios, permite realizar gestiones de los ciudadanos con la Administración mediante videollamadas, con todas las garantías de seguridad y calidad.
Esto permitirá evitar desplazamientos innecesarios, con el consiguiente ahorro de tiempo y ganando en seguridad, un extremo importante en el actual contexto de crisis sanitaria.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
SMO/gja