Aemec defiende que la gestión de Sáenz es "sumamente satisfactoria" para los minoritarios del Santander
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) defendió este jueves que la gestión de Alfredo Sáenz como consejero delegado del Banco de Santander "viene resultando sumamente satisfactoria para los intereses de los accionistas minoritarios de la entidad".
Los minoritarios indicaron que la sentencia de inhabilitación a Sáenz "puede producir un impacto negativo en el valor actual de la acción del Banco de Santander, y por tanto producir perjuicios patrimoniales a sus accionistas".
Aemec indicó que los hechos juzgados se remontan a más de 15 años, cuando Sáenz dirigía una entidad bancaria recién intervenida por el Banco de España, por una cuestión ajena a la práctica bancaria.
Según los minoritarios, la pena de inhabilitación para ejercer cargos de dirección vinculados con entidades bancarias "resulta desproporcionada para una sentencia de multa de 400 euros".
Además, pidió que se provean los mecanismos jurídicos adecuados para que se imparta justicia de acuerdo con los principios de inmediatez y proporcionalidad, así como con consideración de los intereses de terceros afectados como los pequeños accionistas.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2011
BPP/jrv