El PP critica a Oliart por defender que TVE suelte "los derechos más atractivos"
- Uteca lamenta el fracaso de la "muy sensata" propuesta del presidente de RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, criticó hoy al presidente de RTVE, Alberto Oliart, por plantear como "única solución" para aliviar la situación financiera de la corporación que TVE se desprenda "de los derechos de emisión más atractivos".
Moreno publicó hoy en su blog un artículo, titulado "Oliart no quiere ir en moto", en el que se pregunta "¿qué le habrá hecho el deporte de las dos ruedas a Oliart para que quiera quitárselo a toda costa del medio a TVE", después de que el presidente propusiera este miércoles al Consejo de Administración, por segunda vez en su mandato, que la cadena pública renuncie al Campeonato de Motociclismo.
"El problema es que Oliart quiere vender las motos antes que recordarle al Gobierno su obligación de cumplir la ley", señala el diputado popular. "Lo llamativo es que Oliart es incapaz de conseguir del Gobierno el compromiso de financiación, estable y suficiente, que el propio Gobierno estableció en una ley. Cuando Oliart tiene un problema, porque el Gobierno no cumple su palabra, la única solución que le viene a la cabeza es hacer caja desprendiéndose de los derechos de emisión más atractivos".
Para el PP, lo que al presidente de RTVE "enternece más" que las motos es "la cuenta de resultados de Mediapro", porque aunque el espacio de esta productora "España Directo" "no cumple, reiteradamente, los objetivos de audiencia establecidos en su contrato", y "lo natural" sería "rescindirlo y producir el programa con los recursos humanos y técnicos de la propia Corporación", Oliart contesta con un "Vade retro! ¡Eso nunca!"
SENTIDO COMÚN
Por otro lado, el secretario general de Uteca, Jorge del Corral, dijo hoy a Servimedia que la propuesta de renuncia a las motos que planteó Oliart a sus consejeros fue "muy sensata", "porque iba en defensa de los intereses de RTVE, que son los intereses de todos los españoles".
"Algo que no hacen los consejeros de RTVE, por cierto, pendientes de renovación, que no siguen a su presidente, cosa poco habitual en la mayoría de las compañías", agregó.
La patronal de las televisiones privadas insiste en que TVE "dilapida" dinero público si gasta dinero de todos los ciudadanos para ofrecer algo como las motos, que cadenas privadas están dispuestas a dar también en abierto. "Es muy difícil de entender los argumentos de los consejeros, esperemos que algún día impere en ellos el sentido común", agregó del Corral.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2011
JRN/jrv