Tribunales

El juez archiva la causa contra el magnate ruso Mijail Fridman por la quiebra del Grupo Zed

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado el archivo provisional de la investigación sobre el magnate ruso Mikhail Fridman por la quiebra de la empresa tecnológica española Zed WorldWide, que compró por 20 millones de euros.

El magistrado ha comunicado su decisión en un auto dictado este lunes en el que explica que las diligencias practicadas no han podido demostrar "ni la participación ni directa ni indirecta en cuestiones relativas al Grupo Zed por parte de Mikhail Fridman".

En el auto, al que tuvo acceso Servimedia, el juez insiste en que no hay indicios de que el multimillonario estuviera en “posición de dominio de hecho", ni de que tuviera “funciones concretas de supervisión y control de los hechos investigados, ni conocimiento de los mismos".

Concluye, por tanto, que no hay “motivos suficientes” para seguir investigando a Fridman como “autor, cómplice o encubridor” de una estrategia de “asfixia económica” contra la empresa tecnológica que había hecho caer su precio de mercado hasta los 20 millones que le costó.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2020
SGR/clc