Madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón, premiado por la labor realizada en el área de Servicios Sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha premiado al Ayuntamiento de Alcorcón como reconocimiento a la labor realizada en materia social.
Esta entidad evalúa el índice de desarrollo de los servicios sociales en tres aspectos: derechos, la relevancia económica y la cobertura de servicios desde tres aspectos fundamentales: derechos, la relevancia económica y la cobertura de servicios, con la que evalúa la calidad del servicio social que ofrece la ciudad.
La decisión de otorgar este premio a Alcorcón, decidido por unanimidad por la Junta Directiva de esta Asociación, se ha basado en ser uno de los ayuntamientos que han tomado la decisión de autoevaluarse como administraciones detentadoras del valor de la proximidad en esos derechos que son propios de los Servicios Sociales de su responsabilidad y que, además, hayan decidido hacer públicos sus resultados.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, agradeció este reconocimiento a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, una entidad con amplia trayectoria en el análisis de los datos sobre el desarrollo territorial de los Servicios Sociales en España.
“Recibimos este premio como reconocimiento del compromiso de mi Equipo de Gobierno y el de todos los profesionales de los Servicios Sociales que trabajan para garantizar una mejor atención a nuestra ciudadanía”, señaló, tras lo que agradeció la labor de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública y todo su equipo de trabajo.
En este sentido, destacó “las dos claves fundamentales sobre las que hemos trabajado en este último año y medio desde la llegada del nuevo Gobierno: la normativa municipal para regular las ayudas y prestaciones sociales, garantizando derechos a la ciudadanía; y el incremento de la dotación presupuestaria en materia social”.
En cuanto al primer aspecto, destacó la “aprobación de dos ordenanzas relativas a la emergencia social y la mejora de las condiciones de habitabilidad, si bien actualmente trabajamos en una tercera que garantice la atención de las personas mayores y/o con discapacidad, a través de los servicios de proximidad”.
En cuanto a la dotación presupuestaria municipal suficiente, explicó que su equipo de Gobierno ha duplicado el presupuesto de las prestaciones económicas y cuenta con presupuesto suficiente para atender todas las necesidades de servicio, porque no tenemos lista de espera para acceder a cualquiera de las ayudas”.
De Andrés señaló además que “este premio nos sirve para valorar los avances realizados y, especialmente, para reforzar nuestra motivación en los nuevos proyectos que amplíen nuestro Sistema de Servicios Sociales en áreas como sinhogarismo, educación de calle para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, acompañamiento contra la soledad no deseada y alternativas residenciales de emergencia; proyectos a abordar a corto y medio plazo, atendiendo a la nueva realidad social”.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
DSB/clc