Recuperación

Los socios del Club Excelencia en Gestión se unen para contribuir a la recuperación socieconómica de España

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación multisectorial Club Excelencia en Gestión, representante oficial único del Modelo EFQM en España, ha lanzado una iniciativa enfocada a acelerar la recuperación socioeconómica del país a través de la colaboración y de las alianzas.

Según informó este lunes, se trata de una llamada a la acción, un movimiento que responde al nombre 'Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española' al que ya se han adherido más de 70 organizaciones y que busca alcanzar coaliciones entre empresas e instituciones para que ninguna de ellas ni las personas que las conforman "se quede atrás en estos momentos de crisis e incertidumbre".

Pretende servir para compartir conocimiento y mostrar a las empresas nuevos caminos de transformación constante y continua a través del Modelo EFQM "que ayudará a mejorar su sostenibilidad de cara al futuro".

“La UE nos ha pedido reformas en educación, en prestaciones sociales, en el sistema de pensiones, para la creación de empleo de calidad y fomento del talento. En definitiva, nos ha pedido medidas para reconstruir sin dejar a nadie atrás y contribuir a la generación de un nuevo modelo productivo, de alta capacidad de resiliencia económica y social. Todas ellas tienen que encajar bajo un doble paraguas global: la transición digital y la transición ecológica”, explicó Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

PROPÓSITO COMÚN

La iniciativa está abierta para todas aquellas organizaciones, públicas y privadas, que quieran unirse a su propuesta: definir un propósito común, desde las organizaciones, que recupere el espíritu del trabajo en equipo y la colaboración para mejorar.

“Recordemos los logros alcanzados en 1992, cuando fuimos capaces de organizar una Exposición Universal, unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, haciendo que la tecnología, la innovación, el empleo, la eficiencia, las infraestructuras y nuestra reputación como país dieran un notable salto hacia adelante del que nos hemos beneficiado estas últimas décadas”, añadió Babé.

Según las bases de la iniciativa promovida por el Club Excelencia en Gestión, han de marcarse estrategias que fomenten la transformación de las organizaciones (grandes, pymes, públicas o privadas) desde tres puntos de vista: modelo de negocio, digitalización, y cultura.

"Animando a más empresas a usar los criterios y valores que propone el Modelo EFQM, demostrando así el nivel de madurez de su gestión y su compromiso con la sociedad, favoreciendo la innovación y apostando por aumentar la I+D, utilizando criterios de sostenibilidad, inclusión, diversidad y, en lo posible, de economía circular en todas las nuevas iniciativas emprendidas por las organizaciones", indicó la asociación.

Para lograrlo considera necesario un modelo de gestión que ponga de relieve cuestiones como la comunicación con los principales grupos de interés (clientes, empleados, inversores, proveedores, etc.), el cuidado del planeta, los beneficios sociales combinados con los empresariales o la instauración de un sistema de liderazgo responsable, ético y transparente.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
s/gja