Fuerzas Armadas
Defensa impulsa una campaña para que ningún militar de edad avanzada pase la Navidad solo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, inauguró este lunes en la sede del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) la campaña ‘Nadie solo en Navidad en las Fuerzas Armadas’, a partir de la cual se realizarán entre mañana y el próximo 11 de enero 6.500 llamadas telefónicas a los militares de edad avanzada con motivo de la cercanía de estas fechas tan señaladas.
Según informó Defensa, esta iniciativa busca incrementar “el número de llamadas telefónicas a militares y familiares de edad avanzada que pudieran encontrarse en una situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la actual crisis sanitaria del Covid-19”.
Durante la pandemia, el Isfas y la Subsecretaría del Ministerio de Defensa han atendido algunas necesidades básicas de personas especialmente vulnerables en la actual crisis sanitaria. Para ello, se puso en marcha un servicio de 24 horas al día para quienes requiriesen de ayuda, apoyo psicológico o un rato de conversación durante el confinamiento.
Ahora, con ocasión de la campaña navideña, se reforzará “esa atención y cercanía para que los mayores se sientan aún más acompañados, ya que muchos de ellos vivirán especiales circunstancias de aislamiento, como consecuencia de las restricciones marcadas por el Covid-19”.
Robles aprovechó su visita al Isfas junto con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, para poner de manifiesto que “las Fuerzas Armadas son una gran familia y que nadie de los nuestros está solo”.
Por su parte, el secretario general gerente del Isfas, coronel José Luis Modrego, afirmó que la campaña busca proporcionar “una sensación de protección, seguridad y confianza a nuestros afiliados”, especialmente a los mayores de 65 años.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
MST/gja