El Consejo Consultivo de Iberdrola en Valencia respalda la fusión con Renovables

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Consultivo de Iberdrola en la Comunidad Valenciana expresó este jueves su respaldo a la operación de fusión por absorción anunciada entre la eléctrica y su filial de renovables, con sede en Valencia.

El presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, asistió a la reunión del Consejo Consultivo de la región, que se celebró en la sede de la eléctrica en Valencia.

En el transcurso del encuentro, el presidente de dicho Consejo, José Luis Olivas, trasladó a Sánchez Galán el respaldo de este órgano a la citada operación.

Asimismo, felicitó al valenciano Javier Villalba y al alicantino Francisco Martínez Córcoles por sus recientes nombramientos como directores de los negocios de Redes y Liberalizado, respectivamente, del grupo.

Iberdrola cerró el año 2010 con un impacto económico de más de 1.000 millones de euros en la Comunidad Valenciana, según anunció Sánchez Galán.

El presidente del grupo destacó, asimismo, que el impacto fiscal de la actividad económica que la Compañía desarrolla en la comunidad rondó los 280 millones y que la empresa hizo inversiones en las áreas de generación y distribución de energía por valor de 260 millones.

Iberdrola, que tiene una potencia instalada en la región de más de 3.900 megavatios (MW), destinó aproximadamente 160 millones de euros al área de generación, que registró una producción de 13.280 gigavatios hora (GWh) en 2010. El principal proyecto que tiene en marcha la Empresa es la construcción de La Muela II, que entrará en funcionamiento en el año 2012.

En el negocio de Redes la compañía invirtió más de 100 millones en 2010, que se dedicaron a la construcción y mantenimiento de instalaciones de distribución de electricidad. Con ello se logró reducir el 27% la duración de las incidencias en el servicio respecto al año anterior.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2011
CCB/caa