Rey emérito
Vox reivindica el “derecho” de Juan Carlos I a regularizar su situación fiscal como cualquier español

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, reivindicó este viernes el “derecho” de don Juan Carlos a regularizar su situación fiscal, puesto que es algo que hacen “miles de españoles” cada año cuando Hacienda detecta cualquier “error u omisión” en declaraciones.
Ortega Smith se refirió a esta cuestión en el acto de presentación de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid, donde este dirigente de Vox es concejal y portavoz de su partido.
Sobre el hecho de que el exjefe del Estado haya pagado 678.000 euros para regularizar con Hacienda unas tarjetas de crédito que no declaró, Ortega Smith señaló que ponerse a bien con Hacienda “es un derecho que tenemos todos los españoles” cuando es detectada una declaración “que no ha sido correcta”.
Sostuvo que lo que ha hecho el Rey emérito es lo que hacen “miles de españoles al año” cuando la Agencia Tributaria detecta alguna irregularidad y reclama el ingreso de alguna cantidad en las arcas públicas.
“CORTINAS DE HUMO”
Al mismo tiempo, sobre las críticas de Podemos al anterior jefe del Estado, el secretario general de Vox dijo que en este partido “no son los más indicados para estar dando lecciones sobre honradez con los fondos públicos”.
Señaló que Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de la formación morada, tuvo que pagar a Hacienda “una cantidad similar a la del Rey emérito” tras aflorar unos ingresos no declarados. Además, resaltó que el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, “fue condenado por delito contra la Seguridad Social por tener en régimen de esclavitud laboral a su asistente”.
Ortega Smith concluyó que los ataques a Don Juan Carlos no son más que “fuegos de artificio” y “cortinas de humo”, ya que lo que, a su juicio, hay detrás es “un auténtico ataque contra la monarquía parlamentaria” y un intento de “cambio de régimen”.
Además, afirmó que el Gobierno quiere ocultar su deficiente gestión de la pandemia del Covid-19 y las consecuencias económicas que ha traído, así como hacer olvidar que en las Cortes se está apoyando en los “golpistas” y en los “terroristas”, en referencia a partidos como ERC y EH Bildu.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
NBC/DSB/gja