Accidente
Operarios de Calle 30 y un conductor de autobús revierten la parada de un accidentado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores de Calle 30 y un conductor de un autobús interurbano comenzaron las labores de reanimación esta madrugada de un conductor que había sufrido un accidente en el Nudo Norte de la capital.
Según informa Emergencias Madrid, el conductor de una furgoneta chocó contra la mediana y salió despedido 70 metros dando varias vueltas de campana a la altura del kilómetro 30 de la M-30, en el distrito de Fuencarral.
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor sufrió numerosos traumatismos y entró en parada cardiorrespiratoria.
Varios trabajadores de Calle 30 y un conductor de autobús, que fueron testigos del accidente, fueron los primeros en atender al herido y comenzaron las labores de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil.
Finalmente, los sanitarios consiguieron revertir la parada y trasladaron al accidentado muy grave al Hospital La Paz. Por su parte, Policía Municipal de Madrid se hizo cargo de la investigación del suceso.
Es el segundo caso en apenas menos de una semana en el cual varios ciudadanos ayudan a un accidentado con las maniobras de RCP, después de que dos viandantes las realizaran con un motorista que sufrió un accidente en Ciudad Lineal. Dichas maniobras, hasta la llegada de los sanitarios, puede hacer que se consiga revertir la parada finalmente o que se eviten daños mayores.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
DSB/gja