ICV aconseja al Rey pasear por Zarzuela en vez de gastar 14.000 euros en una cinta mecánica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
“Si el Rey tiene necesidad de hacer ejercicio ¿no podría dar paseos por los jardines de la Zarzuela en lugar de dilapidar más de 14.000 euros en una cinta mecánica?”.
Esta es una de las preguntas que la portavoz de ICV, Nuria Buenaventura, ha registrado esta tarde en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno se la responda por escrito, en relación a la cinta de correr que, según varios medios de comunicación, Patrimonio Nacional ha comprado al Rey y que cuesta más de 14.000 euros.
Buenaventura inquiere primero sobre la certeza de este extremo y acto seguido pregunta por qué ha sido Patrimonio Nacional y no la Casa Real la que ha efectuado la compra.
“¿Le parece razonable al Gobierno, en un momento de austeridad presupuestaria invertir una cantidad de dinero casi obscena?”, añade la portavoz de ICV en la Cámara Baja.
La cinta comprada al Rey es uno de los modelos más exclusivos del mercado. Tiene varios dispositivos de seguridad para prevenir accidentes, una pantalla de televisión con TDT y hasta conexión a internet.
Además, permite conectar dispositivos de audio, como el iPod y hablar por teléfono conectando al móvil de Apple.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2011
VBR/jrv