Violencia género

El 016 se profesionaliza con la incorporación de profesionales expertos

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, explicó este jueves que el 016, el número de atención a las víctimas de violencia de género, será más profesional y ampliará su radio de acción en el primer semestre de 2021.

El 016 atenderá todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres, salvo la trata, y ampliará su plantilla con la incorporación de "tituladas en psicología y en trabajo social", con experiencia mínima en la materia.

Así, pasará a tener 15 operadoras de información, una más que en la actualidad, tres asesoras legales más y 15 psicólogas, ocho más que en la actualidad. Sobre todo para impulsar el servicio de atención psicológica.

Además, el nuevo pliego de contrato del servicio, por un importe de 1,9 millones de euros, incluye la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, contará con un responsable de calidad del servicio que supervisará no solo el trabajo realizado sino también el estado de ánimo de las trabajadoras porque "hay que cuidar a quien nos cuida", explicó Rosell.

También destacó la responsale de la lucha contra la violencia de género que los servicios de correo electrónico y de Whatsapp "serán accesibles para mujeres con discapacidad visual y baja visión"

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2020
MAN/gja