Violencia sexual
La delegada de Violencia de Género considera una "magnífica noticia" que al CGPJ solo le parezca mal un aspecto de la nueva ley de violencia sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, consideró una "magnífica noticia" que al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solo le parezca mal un aspecto del anteproyecto de ley de violencia sexual, el del consentimiento, y no todo el conjunto de la norma.
Reconoció Rosell que el informe del CGPJ sobre la nueva ley "que se ha filtrado" no lo conoce porque a su departamento aún no le ha llegado pero dijo que tampoco le sorprende porque el CGPJ "es un órgano más conservador que la sociedad a la que tiene que servir" y, en este sentido, recordó que también emitió informes en contra del "matrimonio igualitario, al que comparó con la poligamia. Sería una sorpresa que el CGPJ apoyara en todo al movimiento feminista y al progreso de este país".
Según informó la Cadena Ser hace unos días, los vocales del CGPJ que estudian la ley de libertad sexual apuestan por modificar e incluso suprimir la definición del consentimiento que establece el anteproyecto de esta ley, un aspecto muy importante de la misma porque es sobre el que se sustenta.
Rosell defendió el anteproyecto y reiteró que "las reticencias no nos constan" de forma oficial y reiteró el gran avance que supone "poner el conentimiento en el centro de la violencia sexual".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2020
MAN/gja