Pandemia
Sánchez avisa de que “la vacunación que empezará en enero no va a resolver la pandemia en el cortísimo plazo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que “en enero” comenzará la vacunación contra la Covid-19 en España, aunque no pudo concretar el día a expensas de los trámites para la autorización de la vacuna, y precisó en todo caso que ese proceso no resolverá la situación en el "cortísimo plazo".
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, alertó de que “la vacunación no va a resolver la pandemia en el cortísimo plazo” y habrá que continuar con las medidas de distancia social, lavado de manos y mascarilla.
Ante las dudas de parte de la población sobre la vacuna, el presidente aseguró que se vacunaría públicamente "sin ninguna duda”.
“No me cabe duda de que la vacuna que van a recibir" los ciudadanos en todos los puntos de vacunación por toda España, dijo, "va a contar con todas las garantías y seguridad”.
Además, aseguró que “todos” los españoles, “vivan donde vivan”, se van a poder vacunar, porque “estamos preparados” para, una vez que la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a las vacunas, activar el protocolo establecido.
NAVIDAD
Sobre las fechas navideñas que se aproximan, el presidente confesó que no se moverá y que restringirá sus encuentros a su familia más cercana: su mujer, sus dos hijas, sus padres y su suegro. Pidió, en ese sentido, reducir todo lo posible los contactos y la movilidad, y que en las fiestas navideñas "nos regalemos seguridad", que es regalar vida.
"Hay que vencer al virus en esta segunda ola”, insistió, después de alertar de que los últimos datos todavía reflejan una incidencia acumulada cercana a los 200 casos por cien mil habitantes en 14 días, cuando el objetivo es llegar a 25.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
MML/clc