Pandemia

Navarra comunica 86 positivos y cuatro nuevas hospitalizaciones por Covid-19

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad Foral de Navarra comunicó este miércoles 86 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 y cuatro ingresos hospitalarios más como consecuencia de la enfermedad, uno de ellos en UCI.

Por áreas, en Pamplona y comarca se registra el 59% de los positivos; en el área de Estella-Lizarra, el 16%; y en la de Tudela, el 12% de los casos.

Respecto a los profesionales sanitarios del sistema público de salud afectados por Covid-19, en la actualidad hay 66 positivos activos y en la última semana se han producido 27 nuevos contagios, según informó el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años con el 27% de los casos, seguido por el de 30 a 44 años, con el 21%.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 39 años y respecto al género, el 58% son hombres.

En la red hospitalaria de la Comunidad Foral permanecen ingresadas 159 personas con y por Covid-19 (una más que ayer). De ellas, 26 se encuentran en puestos UCI (una más que ayer), y otras 15 en hospitalización domiciliaria (las mismas que ayer).

Por otro lado, en las últimas horas se ha notificado un fallecimiento de días previos relacionado con la infección y que corresponde a un hombre de 96 años, por lo que el número total de muertes confirmadas por esta causa llega a 912.

EVOLUCIÓN

El último informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, correspondiente a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre, confirma 606 casos por PCR o antígeno (92 por 100.000 habitantes), con un descenso de un 28% respecto a la semana anterior.

Además, señala que la transmisión y los ingresos por Covid-19 continúan descendiendo en Navarra, al igual que las defunciones, y defiende que la segunda ola de la pandemia está siendo “menos abrupta y más extendida en el tiempo” que la primera y ha ocasionado un exceso de unas 290 defunciones, “similar” a la que se observa en las olas de gripe estacional.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
MJR/clc