Siniestralidad vial
Once muertos en carretera en el puente de la Constitución menos trágico del siglo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 11 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, lo que supone la cifra más baja al menos de este siglo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) rehusó poner en marcha un dispositivo especial durante ese periodo festivo, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo del Ministerio del Interior, al prever menos viajes largos porque la mayoría de las comunidades autónomas han decretado el cierre perimetral de sus territorios por el estado de alarma para frenar el coronavirus.
Según la DGT, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este martes se produjeron 11 accidentes mortales en el puente festivo, en los que fallecieron 11 personas. Se trata de la cifra más baja al menos de este siglo, y son siete menos que el año pasado. Hasta ahora, los menos trágicos en las carreteras fueron los de 2018 (12 víctimas mortales), 2012 (14) y 2013 y 2014 (16).
Tres de los 11 fallecidos en el puente de este año eran usuarios vulnerables (dos peatones y un motorista). Todos los accidentes letales ocurrieron en carreteras convencionales, es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos. Entre los siniestros hay tres colisiones, cinco salidas de la vía y dos atropellos.
En el acumulado anual hasta este martes, 8 de diciembre, la DGT lleva contabilizados 810 fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
MGR/clc