Avance

Rey Emérito

El Gobierno elude responder sobre la situación fiscal del rey Emérito

- Asegura que trabaja para que “todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno mantuvo este miércoles su respeto a “todas las investigaciones que se puedan estar produciendo” por parte de la Fiscalía o las autoridades judiciales, cuando se le preguntó por la situación del rey emérito, Juan Carlos I, y sostuvo que trabaja para que “todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, procedan de donde procedan y vivan donde vivan”.

Así respondió la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, cuando se le preguntó por la situación fiscal del ex jefe del Estado y una posible regularización.

Escudándose en que no iba a hacer “ningún comentario” sobre “ningún contribuyente ni empresa”, remarcó que se va a “seguir colaborando” desde la Agencia Tributaria para que la actuación de la Justicia “pueda tener efecto”.

Por otra parte, preguntada por si la Casa Real debiera pronunciarse sobre esta cuestión o sobre el chat de exmilitares en los que cargan contra el Ejecutivo, señaló que “el Gobierno no opina sobre lo que le corresponde hacer o decir a la propia Casa Real”.

“Tenemos una separación absoluta de las funciones que a cada uno le corresponde, y le corresponde a la Casa Real pronunciarse sobre lo que le corresponde al Rey Emérito o personas vinculadas a la Familia Real”, dijo.

En este sentido, apuntó que desde el Ejecutivo “respetamos y colaboramos con todas las actuaciones judiciales y, lo que tenga que decir la Casa Real, si lo tiene a bien, lo dirá, y cuando lo considere conveniente y así lo ha decido”, y en este caso “más cuando se refiere al Emérito”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
MML/clc