Inmigración
El Gobierno afirma que el traslado de inmigrantes a la Península se hace "de forma controlada y con garantías sanitarias"
- Pide que no se vincule el virus del Covid-19 con personas migrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra portavoz, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que el traslado de inmigrantes desde Canarias a la Península se hace "de forma controlada y con garantías sanitarias".
Así se expresó, la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada por las afirmaciones vertidas desde el partido Vox quien hoy denunció que el traslado en avión de los inmigrantes se ha hecho "sin aparente control sanitario" y que, por tanto, se ha puesto "en peligro la vida de los granadinos al no tomarse las medidas oportunas para evitar contagios por Covid-19".
En este sentido Montero pidió la "máxima cautela "a ese partido, aunque sin mencionarle, para que "no se vincule el virus del Covid-19 con personas migrantes" porque es un colectivo vulnerable.
Además, aseveró que "a todas las personas que llegan de forma irregular a las costas se les practica una prueba PCR", por tanto todas las personas migrantes que han viajado "están controladas".
"Las reubicaciones de estas personas se autorizan siempre de forma concreta, puntual, priorizando los que tiene protección en su perfil internacional y a los que pertenecen a colectivos vulnerables", zanjó Montero
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2020
MAN/gja