Madrid. Chaves respalda la labor de Valcarce pese al colapso de la A6, y el PP pide su cese
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, respaldó hoy la actuación de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, con motivo de la nevada que el pasado viernes colapsó la A6, mientras que el PP pidió al ministro que la cese.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Chaves respondió al diputado popular Andrés Ayala, quien preguntó al ministro si considera que la Delegación del Gobierno en Madrid tomó todas las precauciones y medidas necesarias para evitar el caos que atrapó el pasado viernes a miles de ciudadanos en la A6.
Según destacó Chaves, Valcarce "estuvo en todo momento en su puesto, cumpliendo con sus responsabilidades y con los protocolos".
CESE DE VALCARCE
Ayala destacó que "la nevada pilló al PP trabajando y al PSOE de folclore y campaña electoral y echando la culpa a los conductores". "La nevada estaba prevista", dijo, y acusó al Gobierno de "no prever con margen y diligencia".
"Si usted no dimite, que con el día que lleva debería pensarlo, cese al menos a la delegada del Gobierno", aseveró el diputado popular.
A este respecto, Chaves aseguró que la coordinación entre los servicios estatales y los de la Comunidad de Madrid "funcionaron correctamente".
Según aseveró, los servicios preventivos funcionaron durante todo el viernes y el sábado. En las labores preventivas, explicó, participaron 220 efectivos de la Guardia Civil, 27 máquinas quitanieves y tres camiones de la UME, y se utilizaron 150 toneladas de sal y 68.000 litros de salmuera, además de "advertir a los usuarios".
Se trató, según Chaves, "de una nevada mucho más intensa de lo previsto". "Tal y como ha dicho José Blanco, debemos lamentarlo y pedir disculpas a los ciudadanos", pero, puntualizó, "hicimos todo lo que fue necesario hacer".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2011
CDM/caa