Discapacidad
La Comunidad Valenciana amplía 248 las plazas en centros para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana ha ampliado 248 nuevas plazas en régimen de concierto social para centros de personas con discapacidad y trastorno mental grave, que se suman a las 7.919 plazas concertadas a principios de este año.
Se trata de una nueva adjudicación de las plazas de centros gestionados por entidades de iniciativa social que desde hace dos años optan a esta nueva modalidad para la prestación de servicios sociales especializados en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
De esta manera y teniendo en cuenta las necesidades de atención social, la población que actualmente se encuentra siendo atendida y la demanda de plazas de nueva creación en determinadas áreas geográficas, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido ampliar la red de recursos con 248 nuevas plazas, con un presupuesto de 169.152 euros para la financiación en 2020.
En total, 8.167 personas usuarias de centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro destinados a personas con discapacidad y personas con trastorno mental grave se benefician de la modalidad de acción social concertada.
El concierto de plazas se establece con las entidades que gestionan tanto centros residenciales como centros de atención diurna destinados a personas con discapacidad y personas con trastorno mental grave.
Por ámbito territorial, 208 plazas corresponden a la provincia de Valencia, nueve a la de Castellón y 31 plazas pertenecen a centros de la provincia de Alicante.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2020
DSB/man