Villalobos se siente "machacada" por la polémica de llamar tontitos a los discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partido Popular Celia Villalobos se siente "machacada" a raíz de la polémica suscitada desde que en una reunión de la Mesa del Congreso utilizó el término "tontitos" para referirse a las personas con discapacidad.
Villalobos aseguró este martes en conversación informal con la prensa en los pasillos de la Cámara Baja que espera que la controversia sobre este asunto termine "pronto".
Todo comenzó cuando, el pasado 22 de febrero, Villalobos defendió que no debería haber cuotas de discapacitados en las plazas de empleo público del Congreso porque eso suponía establecer diferencias como cuando en el siglo pasado se les trataba como si fueran "tontitos".
Aquello motivó una reprimenda del presidente del Congreso, José Bono, y suscitó un enfrentamiento con la diputada del PP.
Villalobos adujo entonces que sus palabras habían sido manipuladas y ha pedido que se corrijan en el acta de aquella reunión, al sentir que lo escrito no refleja fielmente lo que ella quiso decir.
La diputada del PP cree que Bono ha tratado de perjudicarla en un asunto social en el que no acepta lecciones de nadie porque, en sus tiempos como alcaldesa de Málaga, fue la "primera" en adoptar medidas para favorecer la integración de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
PAI/jrv