Tercer grado
Casado pide que nadie intente “sortear” al Supremo en su decisión sobre los presos del 1-O
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este viernes a “todos los partidos” que respeten y no intenten “sortear” la decisión del Tribunal Supremo, que hoy rechazó conceder el tercer grado a los líderes independentistas condenados en el juicio por el 1-O, contra el parecer de la Generalitat de Cataluña y los tribunales de vigilancia penitenciaria catalanes.
Lo hizo en una visita a Rosas (Girona) para reunirse con cofradías de pescadores, para las que reclamó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vete el acuerdo del Brexit si es lesivo para los intereses pesqueros españoles, igual que ya ha avanzado que hará, si perjudica a los franceses, su homólogo Emmanuel Macron.
Preguntado por la decisión del Supremo de denegar el tercer grado a los líderes independentistas presos, Casado dijo que en el PP respetan las decisiones judiciales y que “debe seguir habiendo independencia judicial” y, por tanto, “separación de poderes”. Recordó que todos los españoles han de ser iguales ante la ley y estar sujetos a las decisiones de los tribunales, y en este caso concreto al Supremo, que firmó la sentencia del juicio del 1-O.
A su parecer, el Supremo, que rechazó por “prematuro” el tercer grado a los condenados, “ha dejado muy clara su posición respecto a las medidas tomadas por la Generalitat y los tribunales de vigilancia penitenciaria”, y a él “corresponde la última palabra” y “la ha tenido”.
“Nosotros la respetamos y pediría a todos los partidos que hicieran lo mismo, que respetaran y no intentaran sortear las decisiones de un tribunal que es garante de la ley y de la democracia que nos iguala a todos”, remachó el líder del PP.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
KRT/gja