Fiscalidad
Monasterio pide a Ayuso “menos hablar y más actuar” contra los nacionalistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este jueves en el Pleno parlamentario a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que está “muy bien" que hable del portavoz de ERC Gabriel Rufián, pero que lo que hay que hacer es "actuar".
Dijo que "Vox actúa, y cuando nos sentemos los próximos días a negociar los Presupuestos, nosotros pediremos que se haga reducción del IRPF en el tramo autonómico a todos los madrileños. Vamos a dejar de tanto hablar y protejamos a los madrileños".
Afirmó que los socialistas son "unos auténticos depredadores fiscales" que solo saben generar igualdad "en base de empobrecer a todos", y señaló que ellos "hablan de dumping fiscal, pero Rufián es el dumping electoral sobrerepresentado". “Dirigen a los socialistas para desintegrar España", señaló.
Por su parte, la presidenta aseguró que un total de 3.558 empresas se trasladadon de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre, "huyendo de las políticas que defiende la izquierda". "No vamos a permitir eso que llaman armonización fiscal, que es subir los impuestos a los madrileños. Vamos a dar todas las batallas para impedirlo", dijo Ayuso, quien destacó que acudirán a los tribunales "necesarios" para "defender la autonomía".
Se comprometió a "bajar medio punto la declaración de la renta a todos los madrileños en el tramo autonómico del IRPF", y destacó que la Comunidad de Madrid "aporta casi tres veces más" a la caja común que Cataluña.
De hecho, añadió, por esas "políticas que defiende la izquierda" han "huido" 3.558 empresas de Cataluña a Madrid. Tras asegurar que “Madrid es paraíso solo de libertad”, dijo que “no vamos a permitir que el esfuerzo de los madrileños sufrague el negocio del independentismo”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
SMO/clc