Madrid. Aguirre tilda de "ocurrencia para distraer de los problemas" la limitación de la velocidad a 110 km/h

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó este martes que la limitación de la velocidad a 110 kilómetros por hora es "otra ocurrencia más" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "para distraer la atención de los problemas de España".

En un "chat" con los ciudadanos en su página web "www.genteconesperanza.es", Aguirre fue preguntada por varios temas, entre ellos el debate sobre la limitación de velocidad establecida por el Ejecutivo español como medida de ahorro energético. "Es otra ocurrencia más para distraer la atención de los problemas de España", afirmó la presidenta.

Otro asunto que ha suscitado las preguntas de los ciudadanos han sido las oposiciones a profesor en la Comunidad de Madrid. En este sentido, Aguirre indicó que las leyes socialistas impiden hacer oposiciones libres para los profesores y consideró "injustísimo" que alguien pueda acceder a una plaza debido a su antigüedad aunque haya otra persona que saque más nota.

Además, añadió que ese hecho "viola los principios de mérito y capacidad que la Constitución exige para acceder a la función pública".

Respecto a su relación con Alberto Ruiz-Gallardón, la jefa del Gobierno madrileño insistió en que siempre se ha llevado bien con él en el terreno personal, aunque "ninguno de los dos ocultamos nuestras discrepancias". "En el PP no es obligatorio la unanimidad en todo", apostilló.

En cuanto a la ironía del ministro de Fomento, José Blanco, sobre cerrar la Comunidad de Madrid como medida de ahorro, Aguirre sentenció que "nunca se hubiera atrevido a decir esto de Cataluña". Sobre lo ocurrido en la A-6 la noche del pasado viernes, dijo que el Gobierno central decidió dos cosas erróneas: no prohibir el tráfico de vehículos pesados y cortar la circulación.

Respecto a su lista electoral, se limitó a garantizar que en ella estará el actual vicepresidente madrileño, Ignacio González, y aseguró que lo que esperan los madrileños para sus próximos cuatro años de Gobierno, si "me renuevan su confianza", es que trabaje con "pico y pala".

Finalmente, sobre la polémica generada por la foto publicada por el diario "El Mundo" mientras se encontraba en el hospital, aclaró que dicha instantánea no fue tomada a su salida del quirófano, sino a la entrada. "No se sale del quirófano sonriendo, sino groggy. Fue a la entrada", indicó.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
JCV/jrv