Los niños españoles vieron 10 minutos más de TV al día en 2010
- Un estudio europeo relaciona este aumento con la victoria mundialista de "la Roja"
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Cada niño español vio la televisión el año pasado una media diaria de 2 horas y 39 minutos, diez minutos más que en 2009.
Es una de las subidas de consumo televisivo más significativas registradas en 2010 en Europa, según un estudio hecho público por Eurodata TV Worldwide.
Los autores del informe señalan como una razón de ese mayor tiempo de los menores españoles ante el televisor el éxito de España en el Mundial de Sudáfrica, que disparó el interés de los pequeños de este país por las retransmisiones de sus ídolos.
En Francia, los niños se sentaron un minuto más ante los televisores, hasta un promedio de 2 horas y 12 minutos, y los italianos consumieron tres minutos más, hasta las 2 horas y 39 minutos.
Johanna Karsenty, de Eurodata TV Worlwide, explica que el crecimiento generalizado del consumo de televisión entre los menores europeos obedece en general a la mayor apuesta que están haciendo los operadores por la audiencia infantil a través de canales temáticos.
También hay que buscar una causa de esa subida en el consumo que están haciendo los chavales a través de Internet de contenidos televisivos infantiles. "Los niños se están aprovechando de la creciente oferta de canales para ver exactamente lo que quieren ver, y cuando quieren verlo", afirma Karsenty.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
JRN/jrv