Coronavirus

Aguado dice que el cierre perimetral de la región durante el puente de la Constitución será “el último”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles que desconoce el plan del Ministerio de Sanidad para las Navidades con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus, pero adelantó, respecto a los cierres perimetrales, que "el último" será el que está previsto entre los días 4 y 14 de diciembre, coincidiendo con el 6 de diciembre, Día de la Constitución y el puente de esos días.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, afirmó que “solo conocemos filtraciones” sobre los planes del Ministerio de Sanidad para las fiestas navideñas, y “no podemos posicionarnos sin conocer” esas intenciones.

Recordó que la Consejería de Sanidad propone para estas fiestas que el toque de queda se inicie a la 01.30 de la mañana y que a las cenas navideñas puedan asistir hasta diez personas de tres núcleos familiares distintos.

“Nuestro plan es firme”, dijo Aguado, quien explicó que, “necesitamos el acuerdo” con el Gobierno de España para aplicarlo.

“Nos gustaría que sean unas navidades lo más normales posible”, afirmó, destacando el “esfuerzo” y “comportamiento ejemplar” de los madrileños para conseguir reducir la incidencia acumulada a 233 casos por 100.000 habitantes y evitar el cierre total de la región.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
SMO/clc