Energía

Endesa asegura estar más preocupada por las pequeñas comercializadoras que por la entrada de las petroleras en el sector eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, aseguró este miércoles que la compañía está más preocupada por la competencia de las pequeñas comercializadoras que por la irrupción de las petroleras como Repsol o Total en el mercado eléctrico español.

Así se expresó Bogas en un encuentro con periodistas, en el que afirmó que la competencia en el sector “es tremenda” por la llegada de las petroleras y las pequeñas compañías.

Sobre la entrada de Repsol, señaló que “Tiene que hacerse su hueco y ser muy agresivos en la compra de renovables y en la oferta a los clientes”.

Además, admitió que “nos ha captado gente” aunque reconoció que “es normal y yo hubiera hecho lo mismo”.

Pese a ello, afirmó que “me siento más tranquilo con Repsol que con otras compañías pequeñas, porque es gente acostumbrada a cuidar el mercado en beneficio de todos”. “estoy encantado de que tome su posición porque no es especulativa”, añadió.

“lo que hacen daño son las posiciones especulativas”, advirtió Bogas, quien se refirió a las estrategias destinadas a captar clientes por precio para después tratar de vender esas bases de clientes a otras compañías.

En cuanto a la estrategia de Endesa, explicó que su objetivo es lograr estabilizar la base de clientes en el año 2022, gracias al lanzamiento de su nueva tarifa única.

Dicha tarifa consiste en ofrecer un paquete de servicios combinados que además de la electricidad y el gas contempla seguros, mantenimiento o servicios de terceros de otros sectores y puso como ejemplo Netflix.

Bogas, tras destacar el carácter “revolucionario” en el sector de esta iniciativa comercial, valoró que “está funcionando muy bien, aunque es cierto que, como todas las cosas nuevas, hay que esperar que empiece a calar en el cliente”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
JBM/gja