Energía
Endesa descarta que el Gobierno le pueda vetar una posible adquisición en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, descartó este miércoles que el Gobierno pueda vetar una posible adquisición de la compañía en España, ya que considera que la norma que permite al Ejecutivo bloquear operaciones de compañías extranjeras no se ha hecho para “prevenir nada de Italia o de Enel”, su accionista mayoritario.
Así se expresó Bogas en un encuentro con periodistas, en el que advirtió además de que un posible bloqueo del Gobierno a una operación de Endesa podría ser contrario a la normativa europea.
“En principio esto no está hecho para impedir a Endesa que haga compras”, defendió Bogas, quien considera que dada la posición de liderazgo de la compañía en el país “poca cosa podemos hacer” sin que intervengan las autoridades de competencia.
En todo caso, admitió de que “siempre estamos pendientes de que ocurre en el mercado para posibles adquisiciones” si tiene sentido estratégico y ofrecen valor para los accionistas.
A este respecto, detalló que la compañía podría estar interesada en compras para expandir sus instalaciones de producción de renovables, sus redes de distribución o sus bases de clientes.
Sin emargo, para Bogas, “estamos en un mundo donde hay una burbuja de renovables, de clientes y en la distribución” por lo que se “piden precios que no seríamos capaces de pagar”.
“Hemos visto que en muchos casos no seríamos capaces de extraer el valor que querríamos”, prosiguió Bogas, quien aseguró no tener “ninguna presión” para realizar operaciones, aunque “no queremos desaprovechar ninguna ocasión”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
JBM/gja