Solidaridad
Cáritas propone una Navidad de acompañamiento con los más necesitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas ha puesto en marcha la campaña 'Esta Navidad, más cerca que nunca', para recuperar la cercanía, "no medida en metros, sino en gestos", con quienes más lo necesitan.
También tiene como objetivo colaborar económicamente con los fines de la ONG para "romper simbólicamente las distancias y estar más cerca de aquellos que afrontan unas condiciones de precariedad a causa de la pandemia". Esta invitación a la solidaridad económica tiene diferentes destinatarios, que son las familias sin recursos, las personas mayores que viven solas, desempleados o la gente que vive en la calle y no pueden refugiarse en el calor de un hogar.
La campaña se enmarca dentro de la misma llamada a la solidaridad con las víctimas de la emergencia social causada por el coronavirus, que se puso en marcha a principios de marzo bajo el lema general 'Cada gesto cuenta'.
"La Navidad llega de nuevo para sacarnos de nuestros letargos y ensimismamientos, para deslumbrarnos con las luces que brillan en la generosidad de las personas voluntarias, en los gestos que cualquiera podemos hacer para cuidar y acompañar, en el tiempo que regalamos sin prisas y disponible para escuchar, preguntar, mirar a los ojos, y ser capaces de reconocer y agradecer todo lo bueno que recibimos todos los días", explica Cáritas.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
SAM/gja