Laboral

Pedro Sánchez celebra los datos de empleo: “Estamos en la senda adecuada”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles que las últimas cifras de subida en la afiliación a la Seguridad Social demuestran que “estamos en la senda adecuada”.

Durante la presentación en La Moncloa de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), el jefe del Ejecutivo afirmó que quería abrir un paréntesis en su intervención para poner en valor los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que reflejan un crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social en noviembre de 31.638 personas.

“Es el mejor noviembre de los últimos 14 años, con un crecimiento de casi 32.000 personas respecto a octubre, y son ya siete meses consecutivos con aumento de la afiliación a la Seguridad Social; es un dato importante”, señaló Sánchez.

El presidente subrayó que “recuperamos el nivel de 19 millones de afiliados” y eso “demuestra el dinamismo de nuestra actividad laboral”.

También se enorgulleció de que “hemos recuperado dos terceras partes de empleos que se perdieron durante la fase más aguda del confinamiento”.

Asimismo, se congratuló de que en el último mes se han inscrito 2.500 autónomos, con lo que la afiliación a este régimen “se sitúa ya por encima de lo que había antes de la pandemia”.

“España tiene que seguir avanzando sin dejar a nadie atrás, los resultados están llegando, llegarán. No hay que confiarse ni caer en la autocomplacencia, pero hay que tener confianza en el dinamismo de nuestra economía, de nuestras empresas y de los representantes de los trabajadores, para afianzar la ansiada recuperación económica tan ansiada por todos.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
JRN/gja