Cultura

Cultura lanza la campaña ‘Leer protege la mente’ para impulsar la lectura durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este martes la campaña ‘Leer protege la mente’, con la que difunde tres ‘spots’ de animación creados por el ilustrador Goyo Rodríguez y que pone en valor la importancia de la lectura para “la formación de una sociedad crítica”, sobre todo “en contextos de crisis”.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura pretende colocar la lectura como un salvavidas en “contextos de crisis como el que vivimos”, ya que esta actividad está “sirviendo de refugio y salvación, desarrollando la concentración y empatía y aportando serenidad, calma y paciencia en aquellos que la cultivan”.

La campaña de fomento de la lectura complementa a la ‘XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner’, que, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), premiará las iniciativas de más de 300 bibliotecas municipales.

También acompaña a la nueva iniciativa el programa de actividades literarias en institutos, el curso ‘De la creación a la librería’, que llevará 25 clases magistrales de autores literarios a bibliotecas públicas, y el acuerdo con Correos y los libreros para abaratar los gastos de envíos de libros.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2020
GIC/clc