Fuerzas Armadas
Defensa elimina el recorte del 20% en el complemento de disponibilidad de los militares en situación de reserva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este martes una subida del complemento de disponibilidad para los militares en situación de reserva, que dejarán de ver reducido en un 20% la cuantía del mismo y pasarán a cobrarlo íntegramente desde el pasado 1 de noviembre.
Lo dijo la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que dio continuidad al anuncio efectuado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Pleno del Congreso de los Diputados.
En ese debate, Robles propugnó que las cuentas públicas ayudarán a “alcanzar la excelencia” en las Fuerzas Armadas, incorporando una “mejora estructural” para los efectivos de Tropa y Marinería que se traducirá en una mejora salarial, con fecha 1 de noviembre, para quienes perciben las remuneraciones más bajas en este segmento del Ejército.
También avanzó que el Consejo de Ministros de hoy ha acordado una subida del complemento de disponibilidad para los militares en situación de reserva, que dejarán de ver reducido en un 20% la cuantía del mismo y pasarán a cobrarlo íntegramente desde el próximo día 1 de enero.
A su vez, anunció que el año próximo se incorporarán 3.000 soldados y marineros a las Fuerzas Armadas y se convocarán 6.500 plazas de acceso a las mismas, al tiempo que se incrementarán los recursos para la Red Hospitalaria de Defensa, se aumentarán en 294 las plazas en educación infantil -pasando de 25 a 29 centros en los acuartelamientos- y se auspiciarán mejores condiciones de vida para los militares en el ámbito de la comunicación.
Por su parte, expuso que se aumentará el crédito destinado a las operaciones de mantenimiento de la paz en las que participa España, a la que presentó como “un aliado sólido, serio y fiable en todos sus compromisos internacionales”.
Por último, aseveró que las cuentas públicas “avanzan en la mejora de la vida de los militares, manteniendo la operatividad de las Fuerzas Armadas”, lo que permite un “cambio de tendencia y sentar unas bases sólidas para el futuro”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2020
MST/clc/gja