Migración

El defensor del Pueblo cancela su viaje a Canarias por un contacto con Covid-19 y se pone en cuarentena

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha tenido que cancelar su viaje a Gran Canaria para supervisar la crisis migratoria después de que un contacto estrecho de su equipo diera positivo en coronavirus. Como medida de precaución, ha decidido cancelar su agenda.

La persona que ha dado positivo es un miembro del equipo que le iba a acompañar en el viaje, según informó la institución en un comunicado. Como medida de precaución, el Defensor del Pueblo guardará una cuarentena de diez días, como marcan las autoridades sanitarias.

Fernández Marugán tenía previsto comenzar este lunes un viaje oficial para reunirse con diversas autoridades y con representantes de la sociedad civil, así como visitar algunas instalaciones en las que están acogidas las personas migrantes llegadas en pateras.

Durante las dos últimas semanas, dos equipos del Defensor del Pueblo, en su doble condición de Alto Comisionado de las Cortes Generales y del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, han inspeccionado más de una veintena de centros e instalaciones distribuidos por todas las islas relacionados con la llegada irregular de personas migrantes.

El objetivo de estas visitas ha sido supervisar las condiciones de detención y posterior acogida de estas personas teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2020
GIC/clc