RSC. E.ON España invierte más 20.000 euros anuales para proteger a la cigüeña blanca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E.ON España ha realizado en los últimos meses inversiones para la protección de la cigüeña blanca, ave que, en su época de nidificación, construye nidos en los apoyos de las líneas eléctricas.
Según informó la empresa energética, estos nidos suponen un peligro para las propias aves, además de potenciales averías en la red de suministro.
Sólo en las zonas de distribución de E.ON en el sur de Cantabria y norte de Palencia, las más expuestas a la nidificación de cigüeñas en los apoyos de las líneas, la inversión anual para la retirada de los nidos e instalación de dispositivos disuasorios es superior a 20.000 euros.
Dentro de estas iniciativas, destaca la instalación de varillas y angulares en los apoyos de las torres, con lo que se consigue que la cigüeña intente no anidar en la parte superior y seleccione otros emplazamientos para asentar sus nidos.
Otra de las acciones realizadas ha sido el pintado de los dispositivos disuasorios con objeto de hacerlos más visibles y detectables por parte de las aves. Adicionalmente, se han retirado los nidos de cigüeña ya construidos.
En los últimos meses, en la zona del sur de Cantabria se han contabilizado unos 20 nidos en apoyos de líneas, y alrededor de 40 en la zona de Palencia. Todos ellos se han retirado antes del mes de febrero de 2011, fecha aproximada de llegada de las cigüeñas a la zona, con el objetivo de animarlas a que aniden en árboles cercanos.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
CCB/jrv