Rubalcaba se encuentra “mucho mejor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra “mucho mejor” de la afección urinaria por la que lleva ingresado desde el pasado domingo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Fuentes de la Vicepresidencia del Gobierno informaron a Servimedia de que Rubalcaba ha pasado buena noche y es posible que durante este martes abandone la UCI y pase a planta del centro médico.
La Vicepresidencia Primera del Gobierno difundió este lunes por la tarde un comunicado, en el que confirmó que Rubalcaba permanece ingresado en Gregorio Marañón de Madrid "por cuadro febril secundario a infección urinaria".
El origen de este episodio se encuentra en una biopsia de próstata que le fue realizada la semana pasada y que ha puesto de manifiesto que no existen células cancerosas en ninguna de las muestras tomadas.
Según el parte médico, este lunes, “y ante la persistencia de fiebre, los médicos que le atienden han decidido su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, para su mejor control".
En la citada comunicación se señalaba, también, que la situación clínica y hemodinámica del vicepresidente primero del Gobierno permanecen "estables". El parte médico estaba firmado por los doctores Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología del hospital; Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna; y José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva.
La convalecencia de Rubalcaba ha llevado a que el Congreso de los Diputados haya suspendido la Comisión de Interior que iba a celebrarse este martes, en la que el ministro iba a dar cuenta de los datos de criminalidad correspondientes a 2010.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
NBC/gja