Fiscalidad
Imaz defiende que el problema es la antigüedad de los vehículos y no el diésel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, defendió este jueves que el gran problema para lograr la descarbonización de la automoción en España es la antigüedad del parque de vehículos, que supera los 13 años, y no el diésel.
Así respondió Imaz al ser preguntado en una rueda de prensa por la decisión del Gobierno de eliminar la subida impositiva al diésel para lograr el apoyo del PNV a los presupuestos.
A este respecto, denunció la Beligerancia” con el diésel, cuando se trata de un combustible más eficiente que la gasolina y que, en consecuencia, emite menos.
Sobre la antigüedad de los vehículos, se mostró preocupado por la posibilidad de que la crisis económica provocada por el coronavirus pueda acentuar más todavía esta situación.
Por último, lamentó que “Las mentiras de una compañía hace cinco años2, en referencia al caso volkswagen, “generaron un debate que ha contaminado este asunto”. Por él, pidió “Volver a lolos fundamentales técnicos y racionales desde el punto de vista medioambiental en esta materia”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
JBM/gja