Presupuestos
Calvo niega "polémica" en la coalición y destaca que “lo importante era la luna, los fondos europeos, y no el dedo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sostuvo este miércoles que “no ha habido ninguna polémica” en el seno gubernamental por el decreto que estructura cómo será la gestión de los fondos europeos.
“Lo importante era la luna y no el dedo. La luna son los fondos de los que vamos a disponer, los objetivos a los que se dirige este Gobierno y la oportunidad extraordinaria a propósito de esta durísima pandemia”, señaló
De esta manera respondió Calvo desde Ferraz cuando se le preguntó por la polémica, que ella negó, entre las dos partes de la coalición sobre un borrador del decreto de gobernanza en que ese establecía que la gestión de los fondos la encabezaría una comisión interministerial de la que sólo participaban diez ministerios.
“No ha habido ninguna polémica, no estaban en principio quienes no tenemos dimensión de gestión económica”, señaló Calvo haciendo hincapié en que ella tampoco estaba. Pero, agregó, “el presidente ha considerado que, para mejor hacer cuando tengamos los presupuestos activos y todos los recursos, pudiéramos estar todos, también yo que inicialmente no estaba”.
Las diferencias en el Ejecutivo que la vicepresidenta no echa cuenta parten de una queja, que se hizo pública, del vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al ver que su departamento no formaba parte de esta comisión interministerial que aparecía en el borrador del decreto que circuló entre los medios de comunicación. Calvo centró la cuestión en los fondos europeos porque son “la única cosa positiva de esta situación tan dura y triste como esta pandemia”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
MML/gja