AUGC DENUNCIA PROBLEMAS Y "DISPUTAS" EN TORNO A LA CUSTODIA DE DETENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy la existencia de problemas y "disputas" en lo que se refiere al traslado de detenidos, cometido que hacen tanto la Benemérita como la Policía Nacional.
La denuncia de AUGC coincide con las preguntas que el PP ha presentado en el Congreso quejándose de la forma en la que fueron detenidos varios miembros de la formación popular investigados en el "caso Palma Arena".
En este sentido, AUGC sostiene que el "problema" de la conducción y la custodia de detenidos viene "de lejos" y tiene que ver con la existencia de unos reglamentos "caóticos" y de la falta de medios de las Fuerzas de Seguridad.
Según esta asociación la legislación sobre custodia de detenidos está "desfasada y ampliamente superada por la evolución de la actual sociedad y la diferente distribución territorial, en ese periodo, de la población española".
Asimismo, este colectivo de la Guardia Civil se quejó de "la escasez de recursos, medios y plantillas que ocasiona que ninguno de los dos cuerpos policiales estatales puedan atender debidamente esta competencia".
Por este motivo, AUGC opinó que "quizás el Gobierno, lejos de buscar soluciones en caóticos y cambiantes reglamentos, debiera plantearse de una vez, que es absurdo y caro mantener dos cuerpos policiales con las mismas competencias y funciones, pero con estructuras duplicadas", en referencia a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2009
NBC/isp