Empresas
BBVA lanza una herramienta para ayudar a sus empleados a formarse para el puesto al que aspiren en el grupo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA lanza ‘Opportunity’, una nueva herramienta basada en analítica avanzada que otorga a los empleados los instrumentos para diseñar de forma autónoma su formación, su desarrollo y su carrera dentro de la empresa.
El banco anunció la herramienta este martes, explicando que se trata de un portal basado en analítica avanzada 'big data’ y software de visualización que asesora a los empleados sobre qué capacidades deben adquirir para aspirar a los puestos en los que estén interesados. Además, ‘Opportunity’ también les permite crear alertas para informarse sobre plazas vacantes de su interés.
La herramienta ofrece a las personas que trabajan en BBVA una amplia visión sobre sus opciones profesionales: una vez proporcionada la información personal y los intereses personalizados, el empleado puede reflexionar sobre su situación actual y conocer la formación recomendada para mejorar en esa función. En este apartado, el empleado puede comparar sus capacidades con las de compañeros en su mismo nivel para identificar y acortar posibles distancias.
Otra de las funcionalidades disponibles es un buscador que recomienda al empleado distintos roles en función de su perfil e intereses. Según indica la entidad, cada rol incluye información y métricas que permiten conocer el “grado de afinidad”, el número de personas que desempeñan esa función y cómo se distribuyen geográficamente.
El portal se presentó en un evento interno de la entidad llamado ‘Pensamos en grande’ donde el consejero delegado, Onur Genç, explicó que su clave para pensar en grande es “incorporar ideas innovadoras” en el día a día y “actuar con entusiasmo”.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
CGP/ecr/mjg