Consumo

OCU denuncia costes de hasta 240 euros anuales por el mantenimiento de la cuenta corriente

Madrid
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este martes costes de hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente.

Así lo precisó a través de un comunicado en el que añadió que, cuando no se cumplen los requisitos de domiciliación exigidos, el coste medio de mantenimiento de una cuenta es de 67 euros al año, al que habría que sumar las comisiones por tarjetas y transferencias.

La organización también alertó de que la “mayoría” de los grandes bancos han aumentado las comisiones por este concepto o han endurecido las condiciones para su eliminación, que ahora van “mucho más allá” de tener la nómina domiciliada.

OCU recordó que la banca en línea “rara vez” cobra comisiones por la cuenta corriente y los servicios asociados, tales como tarjetas y transferencias, aun cuando no se domicilien nóminas y recibos.

En este punto, aseguró que pueden encontrarse hasta 12 cuentas sin requisitos ni comisiones, algunas de las cuales incluso ofrecen una mínima rentabilidad por el dinero depositado en la cuenta, al menos los primeros meses y para nuevos clientes.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
MJR/pai