Covid

Ayuso aventura una Navidad "con cierta normalidad" pero con "precauciones"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este lunes que la Navidad se debe "seguir viviendo con una cierta normalidad", pero con "precauciones, con cuidado".

Dijo que se harán intervenciones quirúrgicas, si son necesarias, y se conjugará con una "cierta normalidad para que los ciudadanos puedan estar con sus seres queridos con seguridad, que es clave".

Ayuso, quien hizo estas declaraciones tras la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en Rascafría, destacó que la Navidad es "una fecha muy complicada con reuniones en ámbitos privados, cenas de empresa, movimientos entre comunidades autónomas".

"Ahora mismo está todo abierto, pero estamos trabajando en un plan de actuación para Navidad que en próximas fechas y según vaya la evolución del virus lo presentaremos ante los medios de comunicación y los ciudadanos", señaló.

Tras indicar que la Consejería de Sanidad es la competente en este asunto, consideró que en Navidad se da "una circunstancia especial en la que las reuniones suelen tener más de seis personas, donde hay celebraciones que están hasta más tarde".

Además, comentó que el citado plan para Navidad "todavía no está cerrado" y añadió que están hablando entre sí las distintas áreas del Gobierno.

"La Comunidad de Madrid irá poniendo una serie de medidas para que, a pesar de esta circunstancia especial, podamos tener una normalidad relativa y que en enero podamos seguir con tranquilidad y evitar una tercera ola", señaló.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
SMO/mjg