MILES DE ARAGONESES SE MANIFIESTAN CONTRA LOS PLANES DE MAGNA PARA OPEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de aragoneses acudieron hoy a la manifestación convocada por el comité de empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) en contra del plan industrial de Magna para Opel Europa, que recoge la reducción de la plantilla de la fábrica aragonesa en cerca de 1.700 trabajadores.
La concentración comenzó a mediodía del sábado en la plaza de San Miguel de Zaragoza y concluyó, aproximadamente una hora y media más tarde, en el Monumento al Justicia de la capital aragonesa, donde se leyó un manifiesto.
El presidente del comité de empresa de la planta, José Juan Arceiz, cifró en más de 40.000 los asistentes a esta manifestación, que calificó de "rotundo éxito de participación", en declaraciones a Servimedia.
Arceiz agradeció la "unidad" de la ciudadanía aragonesa que, a su juicio, "va a servir para que Magna se replantee el plan industrial" para Figueruelas.
En su opinión, "hay margen" para cambiar dicho plan. Además, sostuvo que "si Magna quiere obtener beneficios, tendrá que hacer un plan industrial basado en criterios económicos, no políticos", como hasta ahora.
El lunes y el viernes de la semana próxima, el comité de empresa de la fábrica se reunirá con Magna en Alemania y Bélgica.
En este sentido, Arceiz confió en haber logrado "un cambio", por parte del Magna, para el próximo fin de semana. De no ser así, se convocarán nuevas movilizaciones.
Finalmente, el portavoz de Opel pidió al Gobierno "que sólo dé su apoyo" al proyecto de Magna "si es viable a largo plazo".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2009
CCB/MFM/isp