Correos

La atención del personal de oficinas, lo más valorado por los clientes de Correos, y el tiempo de espera, lo peor

MADRID
SERVIMEDIA

La atención del personal es lo que más valoran los clientes que visitan las oficinas de Correos, y el tiempo de espera lo que menos, según los últimos datos sobre el sector postal publicados este viernes por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Cuatro de cada diez españoles acudieron a una oficina de Correos en los últimos seis meses, y dos de cada tres que enviaron un paquete lo hicieron a través de Correos y Correos Express.

De los que fueron a las oficinas de la compañía estatal, más del 70% se mostraron satisfechos con los servicios recibidos. Lo mejor valorado fue la atención recibida de los trabajadores (76%), seguido de la cercanía de la oficina a su domicilio (71%) y la información sobre el precio y coste de los servicios (61%). No obstante, apenas la mitad de los que acudieron a alguna oficina postal se mostraron conformes con el tiempo de espera para realizar sus gestiones en una oficina de Correos.

Entre los individuos que utilizaron un buzón de Correos en los últimos seis meses, lo mejor valorado fue la facilidad para encontrar uno (71%), seguido de la cercanía a su vivienda (70%) y la información aparecida en el buzón sobre el horario de recogida, que fue aprobado por el 65% de los usuarios.

De los que enviaron paquetes, aparte de Correos, MRW fue utilizada por casi un 9% de los individuos y Seur por un 6%. El resto de compañías de envío de paquetería aglutinaron el 14% restante.

Los individuos que enviaron un paquete en los últimos seis meses se mostraron satisfechos con la fiabilidad del envío que les ofrecía la empresa elegida (un 80%), seguido del tiempo de entrega (un 71%). Además, más de la mitad se mostraron satisfechos con el precio de los servicios que contrataron con estas empresas de mensajería.

Los individuos que enviaron una carta en los últimos seis meses lo hicieron a través de Correos (96%) y en su mayoría utilizaron la modalidad de carta ordinaria (83%). Los usuarios que enviaron cartas se mostraron satisfechos en un 60% con el tiempo de entrega, mientras que solo algo más de la mitad aprobó el precio que pagó por los servicios contratados.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
JRN/gja