Empresas
Iberdrola y Porsche se unen para instalar 35 estaciones de recarga ultrarrápida para el vehículo eléctrico en los próximos dos años
- La alianza facilitará los viajes de eléctricos de larga distancia en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola y Porsche se unen para promover el vehículo eléctrico en España, instalando, en los próximos dos años, 35 estaciones de recarga ultrarrápida con cargadores de 350 y de 150 kilovatios (kW).
La energética aclaró este viernes que 20 de esas estaciones estarán operativas en 2021 y, el resto, en 2022 y que su electricidad provendrá de fuentes “100% verdes” que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable.
Las nuevas ‘electrolineras’ Premium, bautizadas bajo el nombre Porsche Iberdrola High Power Charging Network, contarán con entre seis y ocho cargadores eléctricos: dos de ellos de hasta 350 kW de potencia y el resto de entre 150 y 50 kW.
Estos cargadores ultrarrápidos permitirán que coches como el Porsche Taycan carguen el 80% de su batería en poco más de 20 minutos, o que puedan recorrer otros 100 kilómetros tras una corta recarga de 5 minutos.
Además, la alianza permitirá a los clientes de Porsche disfrutar de 6 meses de recarga gratuita, no solo en las nuevas estaciones, sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España.
Este acuerdo viene enmarcado en el “ambicioso” plan de movilidad sostenible de Iberdrola, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2020
CGP/gja