Energía
Red Eléctrica digitaliza sus servicios de atención al cliente
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Red Eléctrica de España (REE) ha lanzado un nuevo espacio Clientes, una plataforma digitalizada que va a transformar la forma en la que interactúa con más de 3.000 agentes del sistema eléctrico.
Según informa REE, dicha plataforma permitirá gestionar 16 servicios que presta como operador del sistema y que son clave para impulsar la transición energética en España.
La compañía ha desarrollado esta plataforma para dotar a estos agentes de procesos digitales y flexibles que les permitan realizar con mayor agilidad y de manera telemática los trámites relacionados con estos servicios como, por ejemplo, acceder y conectarse a la red, poner en servicio una instalación, participar en el mercado peninsular o gestionar las medidas eléctricas.
A lo largo de los próximos meses, Red Eléctrica incorporará progresivamente al portal todas las gestiones relacionadas con el acceso y la conexión a la red, la puesta en servicio de nuevas instalaciones, la gestión de medidas eléctricas, la participación en mercados y despachos, la homologación de centros de control, hasta alcanzar la gestión a través del portal de todos los servicios.
Aunque el portal culminará su desarrollo en 2021, las empresas ya pueden darse de alta y emplear el canal único de comunicación, para solventar sus consultas y dudas sobre los servicios y trasladar a la compañía las sugerencias de mejora que detecten.
En la actualidad, la compañía presta estos servicios a 2.000 generadores, 450 comercializadores, 145 consumidores, 105 representantes y 340 distribuidores del sistema eléctrico.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
JBM/mjg