Pandemia
Almeida apoya que se hagan test de antígenos en las farmacias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró este miércoles que la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de hacer test de antígenos en las farmacias madrileñas “sería muy razonable”.
Así lo indicó durante la presentación del proyecto ‘Ribera del Calderón’ en los antiguos terrenos de la fábrica de Mahou y del estadio Vicente Calderón, donde remarcó que las farmacias “han demostrado una extraordinaria profesionalidad a lo largo del tiempo y durante los últimos meses”.
Por ello, confió en que los farmacéuticos puedan hacer test de antígenos “con todas las garantías” que establecieran las autoridades sanitarias, lo que “nos permitiría desde luego poder disponer de una información y un chequeo constante de una parte muy importante de la población”.
Respecto a la negativa del Ministerio de Sanidad, Almeida confió en que dentro de cinco meses no pase como con los test PCR en Barajas y que se hayan perdido cinco meses. Así, demandó, que “no haya un cambio de criterio” por parte del Gobierno y “que se asuma un criterio ya y espero que sea el de autorizar los test en farmacias”
El alcalde de la capital insistió en que “es muy razonable y recomendable” porque los farmacéuticos “son extraordinarios profesionales” y permitiría a la población acceder a estos test, “además del esfuerzo que están haciendo las administraciones”.
En este sentido, recordó que el Gobierno de la nación “no veía conveniente los test y la obligatoriedad de mascarillas y luego sí”. Por tanto, “le diría a Sanidad que, en la medida de lo posible, tratemos de no perseverar en los errores”. “Lo importante no es cometer un error, sino rectificar, pero que la rectificación no tarde cinco meses como los PCR”, apostilló.
Sobre la carta de la presidenta de la Comunidad a Europa, Almeida explicó que Ayuso ha planteado una cuestión en el marco de la UE y aseguró que “no ha ocultado a nadie esa consulta y ese planteamiento”. Por ello, “no me parece que esté escalando ni yendo más allá del Gobierno de la nación”.
Por último, remarcó que “todos queremos lo mejor para los madrileños”, por lo que valoró el planteamiento de hacer test, porque “es lo queremos todos”, pero reconoció que “desde el punto de vista logístico plantea muchas dificultades”.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2020
DSB/gja