EEUU
Sánchez espera una “transición lo más cómoda posible” de Trump a Biden
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este martes que se abren “expectativas muy positivas” con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y espera que haya una “transición lo más cómoda posible” por parte de Donald Trump.
“Vamos a trabajar por las mejores relaciones tanto a nivel bilateral como europeo con un socio estratégico”, expresó Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado a preguntas de una senadora del PNV, Estefanía Beltrán, por las elecciones en EEUU.
Beltrán aprovechó su pregunta para apostar por el multilateralismo y criticó los años de Trump al frente de EEUU. “Confiamos en que el nuevo presidente restaure la alianza internacional tan deteriorada y fomente el diálogo y el trabajo común”.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo destacó el “claro compromiso” en la relación transatlántica tras “cuatro años complejos y difíciles” con la administración Trump que se ha visto materializada en la “revisión” de acuerdos y tarifas comerciales.
Sánchez trasladó su confianza en que a partir del 20 de enero la nueva administración tenga “todo el conocimiento y fuerza” para encarar la emergencia sanitaria de EEUU y las consecuencias económicas y sociales.
El presidente insistió en su apuesta por el "multilateralismo" y el "liderazgo compartido" como instrumento para afrontar los retos globales.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2020
MML/mjg