Presupuestos
El BNG propone una partida de 200 millones para nacionalizar la planta de Alcoa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BNG ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar una partida de 200 millones de euros para la intervención pública y nacionalización de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo).
Así lo anunció el partido gallego en una nota de prensa, en la que explicó que con esta intervención, siempre reclamada por el BNG y también por Unidas Podemos, se pretende "dar continuidad a la actividad y los mil puestos de trabajo, una vez consumada la negativa de la multinacional norteamericana a vender la planta de aluminio", que a su modo de ver no deja más opción que su nacionalización.
El BNG recordó que el Congreso aprobó hace semanas una iniciativa instando a la intervención para impedir la parada de las cubas, y que lo hizo con los votos del PSOE y Unidas Podemos y también por el PP, que gobiernan respetivamente en España y Galicia.
El diputado de esta formación, Néstor Rego, criticó que el Gobierno central y la Xunta se limiten a esperar una decisión de los tribunales, y les responsabilizó de cualquier salida que termine en el cese de la actividad y los despidos. El BNG presentó una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, que como las otras seis fue rechazada la semana pasada en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2020
KRT/mjg